vinata-los-osuna-hacienda
Los Osuna | Vinata

El  Sur de Sinaloa cuenta con una rica historia en la siembra y cosecha de Agave Azul y la producción de “mezcal”. Por años, las tierras del municipio de Mazatlán fueron testigos del nacimiento de numerosas Haciendas “Vinatas” en donde se producían importantes cantidades de “Mezcal” (del náhuatl “ mexcalmetl” , que significa agave)


En 1864, la primera familia Osuna llega desde España y se establece en un pequeño pueblo llamado La Noria, región en la cual la actividad económica predominante era la minería y la ganadería. Durante 1800 fueron plantados los primeros agaves en el pueblo de Concordia y posteriormente, algunos de estos fueron llevados a la Noria estableciendo las primeras plantaciones en esta área


LOS OSUNA 100% Agave Azúl es la bebida que resurge de las cenizas de un pasado pleno de remembranzas que durante más de 130 años acumulo la familia Osuna. En su elaboración están conjuntados el espíritu visionario y tenaz de LOS OSUNA y el espíritu noble y bravío de la gente de campo del pueblo Sinaloense.